Un incendio se desató esta mañana en la Clínica Santa Clara, ubicada en San Martín al 835 de Godoy Cruz, a raíz de un desperfecto con un pequeño electrodoméstico. No hubo que lamentar heridos.
El siniestro, que se presume comenzó a las 6 en la sala de enfermería en el primer piso del edificio donde también funciona la sala de maternidad, puso en alerta a las autoridades luego de que se recibiera una llamada al número de emergencia 911, reportando humo en la parte mencionada. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central evitó que las llamas se propagaran y causaran una tragedia mayor.
Las llamas fueron sofocadas en su totalidad, y según las primeras investigaciones llevadas a cabo por los peritos, el incendio habría sido originado por un desperfecto en una pava eléctrica en la sala de enfermería. Los daños materiales en esa área fueron significativos, pero gracias a la intervención oportuna, no se reportaron personas lesionadas, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
La Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27° tomó a su cargo la investigación del incidente.
SE INCENDIÓ UNA CARPINTERÍA EN LAS HERAS
En las primeras horas de la madrugada, a las 4.30, un voraz incendio consumió una carpintería ubicada en Catamarca 1521, en Las Heras.
Una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre un incendio en una carpintería local. El humo y las llamas se volvieron visibles desde la distancia, elevándose a más de cuatro metros y amenazando con propagarse a las viviendas cercanas. Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Las Heras y Godoy Cruz sofocaron el fuego.
Dada la magnitud del incendio y su proximidad a las viviendas, evacuaron a los vecinos por prevención.
El local sufrió afectación de maquinaria y mercadería de madera, indicaron las fuentes consultadas.