Un hombre generó un incidente vial que podría haber terminado de la peor forma cuando, luego de emborracharse, le pidió a su hijo de 11 años que manejara su camioneta y terminaran volcando.
El hecho ocurrió el viernes pasado en Mar del Plata, a la altura del kilómetro 10 de la ruta 226. Un hombre en estado de ebriedad le dio su camioneta Toyota Hilux a su hijo de 11 años para que manejara.
Así ocurrió y al aproximarse a una zanja, el menor perdió el control del rodado y terminó volcando el vehículo en el interior de dicho cauce de agua. Sin embargo, todo indica que no es la primera vez que el nene manejaba el rodado, ya que una vecina aseguró que “Nosotros ya lo habíamos visto circular al nene por el barrio con la camioneta, y cuando se acercó la Policía por el vuelco, él mismo fue el que dijo que estaba manejando”.
Tras el impacto, ni padre ni hijo sufrieron heridas de gravedad, pero el adulto quedó detenido luego de que efectivos de la policía e inspectores de tránsito le realizaron el test de alcoholemia al adulto y el mismo arrojó que tenía 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.
Enseguida, los agentes secuestraron el vehículo y aprehendieron al hombre.