Un instructor de la Policía bonaerense baleó a un aspirante por accidente durante una capacitación en el Complejo Policial de Puente 12 y, por el hecho, el agente fue desafectado e imputado.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando el instructor se encontraba en el campo de entrenamiento en La Matanza junto con estudiantes para realizar una capacitación.
En medio de la práctica, el agente manipuló un arma Glock 19 calibre 9 mm y, por error, le disparó al joven en la “zona blanda del cuello”. De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, el estudiante fue derivado de manera inmediata al Hospital Balestrini, donde fue operado de urgencia y ahora se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 2, a cargo de Gastón Dupla, quien ordenó una serie de medidas probatorias. En este marco, el fiscal pidió incautar el arma manipulada, las prendas utilizadas y la realización de las pruebas de dermo-test al instructor y a la víctima.
Respecto a la situación del instructor, se confirmó que fue imputado y desafectado de las fuerza de seguridad.