Un joven de 20 años asesinó a su hermana de 14 de varias puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando. Investigan al momento del crimen estaba bajo un brote psicótico.
Ocurrió ayer al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 2200, entre Urcola y Entre Ríos, al norte del conurbano bonaerense, donde residía una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos.
El joven, identificado como Kevin Herrera, se encontraba en la casa con su hermana, de 14, mientras que sus padres trabajaban. Fue en ese periodo de tiempo que mató a su hermana y después le avisó a su padre por teléfono.
“Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, dijo el joven a su padre, según informó uno de los investigadores a Télam. El hombre rápidamente regresó a su vivienda con su pareja y hallaron a la adolescente asesinada en el interior de una de las habitaciones.
Según la primera información, la víctima muró por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo.
El fiscal Jorge Nocetti, a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de esa localidad. En tanto, el acusado fue aprehendido a las pocas cuadras de su casa, cuando recorría el barrio.
Voceros judiciales indicaron que los padres del joven dijeron que desde el año pasado presentaba problemas psiquiátricos, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el ataque se produjo en medio de un presunto brote psicótico.
“No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo”, sostuvo una fuente.