El joven de 22 años que fue baleado en la cabeza cuando llegó a la ciudad de Santa Fe desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para concretar la compra de una moto pactada por Facebook, murió en las últimas horas. Por el crimen fue detenido un sospechoso de 21 años, informaron hoy voceros judiciales citados por la agencia Télam.
La víctima fue identificada como Lautaro Isaac Leandro, quien murió mientras era atendido en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, donde previamente le habían diagnosticado muerte cerebral.
En cuanto al detenido, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe informaron que testigos del hecho lograron identificarlo y quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien en las próximas horas lo imputará por homicidio calificado.
El presunto autor del asesinato fue detenido en una vivienda situada en Azcuénaga y Sarmiento, en el barrio Coronel Dorrego, cerca del lugar del ataque.
Leandro, que recibió un disparo en la nuca, había llegado a Santa Fe el domingo junto a un hermano y dos amigos con la intención de adquirir una moto Honda Tornado de 250cc de un hombre con quien se había contactado por la red social Facebook.
Según el relato del hermano de la víctima, llegaron para concretar la compra del vehículo a una vivienda situada en calle Larrea al 1600, donde Leandro fue baleado por el supuesto vendedor.
Leonardo, padre del muchacho, relató que Lautaro “hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá, en Santa Fe” y sostuvo que al llegar al punto de encuentro “prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca”. Contó además que una vez que su hijo estuvo en el piso, le robaron el celular. “No sé si le llevaron algo de dinero”, completó el hombre.
El padre de la víctima detalló este martes al canal de noticias TN, que a su hijo “ya le habían robado una moto”, y que con la plata del seguro, más unos ahorros y dinero que había pedido prestada iba a comprarse otra porque las motos eran “su pasión”. Además lo describió como un fan de la música y contó que tenía “una pequeña banda de música en Lomas”.
“Contra mi voluntad, mi hijo hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de Santa Fe. Primero le dije que no vaya, porque desconfiábamos —contó el padre de la víctima—. Desconfiamos porque era raro que alguien venda algo con un valor mucho más bajo que el valor de mercado... Pero él igual, cuando llegó su hermano de trabajar, le pidió que lo acompañara; así que viajaron hasta Santa Fe”, completó.
“Al llegar, Lautaro se bajó del auto de su hermano y tuvo una conversación con un muchacho de menos de cinco minutos; pero de repente mi hijo comenzó a gritar que corrieran”, relató Leonardo.
“Mientras Lautaro venía corriendo hacia el auto, dos de las personas con las que estaba haciendo la transacción lo ejecutaron de un tiro en la nuca. Y cuando el hermano quiso ir a ayudarlo también comenzaron a dispararle; dos balazos en el auto demuestran esto. Estaban dispuestos a matar. Mi hijo salió corriendo por instinto, no porque haya querido confrontarlos”, denunció el padre del chico muerto.
El padre de la víctima se describió a su familia como “humilde, de gente trabajadora” y con tono entrecortado y entre lágrimas contó que decidieron “donar los órganos de su hijo” para que “su muerte no sea en vano”.
Leonardo contó que estaba realizando la nota desde la fiscalía de Santa Fe y se lamentó por no haber sido escuchado: “Imaginé que lo podían robar, pero nunca pensé que le iba a pasar esto. Es una pesadilla lo que estamos viviendo”, se lamentó.
El padre del joven baleado confirmó que “estaban a la espera de la entrega del cuerpo” para que le realizaran una autopsia y así “poder volver hacia Buenos Aires”.
“La verdad que no estaba en condiciones de salir al aire; pero quiero que esto sirva de advertencia porque la policía de acá me dijo que este era el cuarto caso de que le pegan un tiro a alguien por una transacción o una venta falsa”, contó Leonardo.
“A nosotros nos destrozaron la vida. Y lo único que le pedimos a Dios es que nos de fuerzas para seguir adelante y que tenga el alma de mi hijo en paz”, cerró el hombre con gran dolor.