Un joven de 24 años murió ahogado este lunes en el dique Potrerillos. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, la víctima fatal estaba nadando cuando ocurrió la tragedia.
Ocurrió en la ruta 82 y el perilago, entre la segunda y tercera rotonda. Franco Zabala Sánchez estaba acampando a orillas del lago junto a dos acompañantes de 21 y 27 años.
Alrededor de las 12.50, Zabala entró al agua y comenzó a andar en un tramo de aproximadamente 80 metros a lo largo de la orilla. Según el relato de los testigos, a mitad de camino Zabala “desapareció bajo la superficie del lago”.
Frente a esto, las personas alertaron al 911 y minutos después arribó personal policial y de bomberos. En el lugar desplegaron un importante operativo y momentos después lograron sacarlo del agua.
El personal de bomberos le practicó maniobras de RCP durante 10 minutos hasta que llegaron los profesionales médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Finalmente constataron el deceso en el lugar del hecho.