Un trágico hecho sacude a un frigorífico de Recreo, en Santa Fe. Un empleado del lugar murió electrocutado mientras trabajaba y fue encontrado a las varias horas por los compañeros en el área donde hacía sus tareas. La víctima fue identificada como Agustín Escobar, de 20 años.
El joven había entrado a trabajar en la mañana del miércoles y debía retirarse a las 18. Sin embargo, nunca llegó a su casa, por lo que sus familiares decidieron comenzar una intensa búsqueda para averiguar su paradero y saber qué le había pasado, según informa TN.
“La sospecha nuestra fue que le había pasado algo en la calle porque el compañero se fue antes, nunca se nos ocurrió buscarlo en el frigorífico. Acá hay fichado por huellas, supongo que lo van a revisar”, dijo su hermana Belén al medio Aire de Santa Fe.
Además, contó que desde el frigorífico aseguraron que Agustín se había ido antes del trabajo, pero eso no sucedió. También relató que el joven había hablado con su novia acerca de que en otras oportunidades había sufrido descargas eléctricas.
Este jueves por la mañana los empleados del lugar fueron a trabajar y lo encontraron muerto en un cuarto donde hay dos máquinas. En esta zona Agustín realizaba habitualmente tareas de faenado junto un compañero. De acuerdo a TN, el joven solía quedarse solo en la habitación, cuya puerta no tiene picaporte.
La familia exige explicaciones al frigorífico
En diálogo con Aire de Santa Fe, Belén contó que su hermano trabajaba en la empresa desde hace dos meses, y espera tener explicaciones el respecto.
“Hasta ahora solo hablamos con la policía y la médica que nos confirmó que murió por una descarga eléctrica. Estamos desesperados porque no nos dejan verlo”, aseguró, y añadió que la doctora le comunicó que al cuerpo se le hará una autopsia.
La muerte de Agustín se produjo en un momento difícil para la familia, ya que hace tan solo tres meses falleció el padre debido a un cáncer terminal, de acuerdo al relato de la hermana de la víctima.