Hoy, cerca de la una de la madugrada, un joven de 23 años resultó gravemente herido a balazos mientras fue atacado por al menos dos personas que lo interceptaron en una esquina del departamento de Maipú, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la intersección de calle Lemos y Tropero Sosa, en la localidad antes mencionada, a unos 16 kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima fue sorprendida por desconocidos que lo atacaron a tiros. De las primeras averiguaciones se pudo establecer que los atacantes, escaparon de lugar y la policía buscaba la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona para identificar a los agresores que hasta el momento no fueron identificados.
Como resultado del ataque, el joven cayó herido y fue traslado de urgencia a la guardia del hospital Diego Paroissien, donde lo asistieron y le diagnosticaron “herida de arma de fuego con entrada y salida en muñeca izquierda, herida de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada sin salida, herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo región posterior”.
Asimismo, desde el centro de salud indicaron que “el joven presenta colapso de pulmón”, por lo que fue derivado para una mejor atención al Hospital Central, en la capital provincial, debido al grave estado de salud del paciente, donde quedó internado bajo observación.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el ataque, por lo que esperan el resultado de las pericias que se realizó en el lugar del hecho con el objetivo de reunir elementos para la causa que fue caratulada por el momento como averiguación lesiones con arma de fuego. Lleva adelante la investigación la fiscalía de Jurisdicción, Maipú, Mendoza.