En la madrugada del sábado, un violento episodio sacudió la ciudad de La Plata. Ariel Alejandro Medina de 30 años, quien salía de un conocido boliche, fue atropellado por otro joven con el que había tenido una acalorada discusión dentro del establecimiento horas antes. El agresor se encuentra prófugo, mientras que la víctima está internado en estado grave y con pronóstico reservado.
Según los testimonios recabados hasta el momento, todo comenzó cerca de las dos de la mañana en el interior del boliche platense, cuando por razones aún por determinar, los dos grupos se vieron involucrados en una pelea. El personal de seguridad intervino y advirtió que serían expulsados si no cesaban con la pelea.
En apariencia, esta advertencia surtió efecto y durante aproximadamente tres horas, la calma pareció reinar en el local. Sin embargo, cerca de las 5 de la madrugada, la ira se reavivó con mayor intensidad entre los involucrados, lo que llevó a los guardias a expulsar a ambas partes del boliche.
Pero la violencia se descontroló en la calle. Medina caminó apenas unos pasos junto a sus amigos hasta llegar a la esquina de las calles 59 y 26, donde nuevamente se cruzó con su agresor y al menos otra persona.
Fue en ese momento en que la situación se desbordó por completo. El individuo prófugo subió a su vehículo, un Chevrolet Astra azul, y embistió a la víctima. Según testigos presenciales, también atropelló a otros tres jóvenes antes de huir rápidamente del lugar, haciendo sonar la bocina de su automóvil.
Ariel Alejandro Medina fue rápidamente trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, presentando una hemorragia cerebral, fractura de mandíbula y compromiso en uno de sus ojos. Después de someterse a una intervención quirúrgica de urgencia, quedó internado en la unidad de cuidados intensivos. Su círculo cercano inició en redes sociales una cadena de oración para pedir por el joven en espera de que ocurra un milagro.
En cuanto al caso, se inició una investigación bajo la carátula de “lesiones”, a cargo de la UFI N.º 15, con la colaboración de la comisaría quinta. Entre las primeras acciones llevadas a cabo, se ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad con el objetivo de esclarecer las circunstancias que dieron inicio a la pelea.