La muerte del policía Benjamín Nazareno Zucarelli conmociona al país. El joven prestaba servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, fue asesinado en un cementerio de La Matanza durante un enfrentamiento con una banda narco.
En medio del dolor, la pareja del agente de 23 años escribió un extenso descargo en las redes sociales en el que puso en duda la versión que salió de la propia fuerza sobre cómo sucedió el incidente en el que perdió la vida Benjamín.
“Necesito saber quién estaba en el móvil con él. Nada ni nadie me va a devolver a mi Benja, pero necesito hablar con vos, ¿cómo puede ser que ningún compañero de los que supuestamente estaban en el móvil con él nos mandaron un pésame a la familia, cómo puede ser?”, posteó en su muro de Facebook Esmeralda Torres.
Y añadió: “El jefe nos dice ‘él dio la vida por sus compañeros, gracias a él se salvaron sus 4 compañeros, ¿y dónde están ?? Dónde están los demás heridos? Estuve en el hospital y no había familiares de ningún herido, no había nadie, dónde figuran los demás? Porque todo es una mentira, nos mintieron en la cara.
Al mismo tiempo, dio una versión de la fatídica noche: “Benjamín estaba solo en el móvil con una compañera, bajó a intervenir una venta de droga, su compañera se quedó en el móvil y lo agarraron de atrás: lo entraron arrastrando como un perro a la villa, le metieron 4 balazos, le sacaron el arma y el chaleco antibalas y su compañera se asustó y se fue, le hicieron una emboscada”.
De acuerdo al relato de la joven en distintas publicaciones en las redes, ella y Benjamín se conocían desde los 14 años y habían conseguido con el tiempo ahorrar algo de dinero los dos para irse a vivir juntos y comprarse un auto.
Hace poco más de un año, en marzo de 2021, la víctima se unió a la fuerza y todo era felicidad para la pareja. En ese momento, ella también recurrió a las redes para dedicarle a su novio un mensaje cargado de orgullo y amor.
La investigación
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que fueron tres los hombres que participaron del crimen del oficial Zucarelli, de los cuales dos ya fueron detenidos en las últimas horas.
Se trata de Juan Manuel Aguirre, alias Juanchi, de 28 años y Ezequiel Morel, a quienes les secuestraron un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido y varias armas de fuego.