Un hombre resultó herido luego de que ayudara a una mujer que también fue lesionada con un arma blanca durante un intento de robo que se produjo en la Cuarta Sección de Ciudad, a metros de la plaza Irigoyen. La policía detuvo al delincuente.
El hecho de inseguridad se produjo anoche, a las 21.30 en Soler, entre Mitre y Moreno, por donde caminaba una vecina del lugar, A. O., de 52 años.
La mujer de 52 se dirigía a su casa y fue interceptada por el delincuente que la amenazó con un arma blanca y luego intentó quitarle las pertenencias. La mujer se resistió y el ladrón le tiró un par de puñaladas, hiriéndola en una pierna y en una mano.
Justo en ese momento pasaba por el lugar W. D, de 57 años, vio lo que pasaba y fue a defender a la víctima. Entonces comenzó una pelea desigual en la que el ladrón resultó golpeado y el defensor, herido en la espalda y en un brazo.
Un móvil policial llegó a tiempo y logró detener al delincuente que fue asistido por médicos del SEC por politraumatismos productos de la golpiza y fue trasladado al hospital Central ya que se encontraba en un estado de excitación que obligó luego a los médicos a suministrarle un sedante.
Médicos del SEC también asistieron a la mujer por herida de arma blanca en muslo izquierdo y dedo índice de mano izquierda. Mientras que el hombre que la defendió resultó con una herida de arma blanca en el hombro izquierdo a la altura del omoplato y codo izquierdo.
El delincuente fue asistido de politraumatismos por golpiza siendo trasladado al Hospital Central donde debido al estado de excitación lo tuvieron que sedar por lo que aún no fue identificado.
En el lugar se secuestró un arma blanca tipo navaja de 17 centímetros con mango de madera de 10 centímetros. Intervino en el hecho personal de la Oficina Fiscal N° 13 y de la Comisaría 4°.