Franchesca Ávila, una niña de dos años fue la víctima fatal de la tragedia que ocurrió en la ciudad de Córdoba el día viernes por la noche. Tras ser insultado por el robo de un celular, un ladrón habría ido hasta la casa de la mujer a la que asaltó y comenzó a disparar deliberadamente. Allí, Franchesca recibió un disparo en la cara y fue trasladada a un hospital donde falleció poco después.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal de instrucción Ernesto de Aragón, quien imputó por el delito a un joven de 16 años. El cargo es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el joven será trasladado, por órdenes de Aragón, al Juzgado Penal Juvenil.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el accidente tuvo lugar el pasado viernes en Llanquelén y Puna de Atacama, en el barrio San Alberto. Allí, un hombre le robó el celular a una mujer que caminaba por la calle y se dirigía hacia su casa.
Presuntamente, la mujer habría insultado al ladrón, lo que ocasionó que este se enojara y fuera a su domicilio, momentos más tarde, con cuatro personas mayores armadas. De acuerdo con lo informado por voceros judiciales a Télam, los delincuentes comenzaron a tirotear la vivienda, que pertenece a la abuela de Francesca.
El funcionario ofreció una entrevista a Noticiero Doce y confirmó los datos: “Volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa. Había cinco personas, tres por lo menos disparando”. Y agregó que según quienes estuvieron presentes en la escena “el autor material del disparo que impactó en la nena habría sido este menor”.
La niña, víctima de una bala perdida, recibió el impacto en su cara, específicamente en la zona del pómulo. Aragón explicó: “no fue un disparo deliberado hacia la menor sino que sufrió el impacto con motivo de la balacera que estaba ocurriendo en el momento”. Por el momento, investigadores se encuentran trabajando en identificar a los agresores.
Franchesca, posteriormente, fue trasladada por sus padres al Hospital de Niños “Eva Perón”. Ingresó con un estado crítico y falleció tras sufrir un shock hipovolémico. Sus familiares, por su parte, realizaron manifestaciones en las que pedían justicia por la niña.
Su abuela, en diálogo con medios cordobeses, habló sobre el estado del padre de la niña y comentó que está “destrozado y no tiene consuelo”.
Una vez que se realizó la autopsia, los restos de Franchesca fueron entregados a su familia y fue velada el día domingo.