Según informaron hoy los voceros de Prefectura Naval Argentina, un marinero -en el medio de un presunto brote psicótico-, asesinó a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque “Ayane” de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata.
Según informó La Capital, el marinero argentino como toda la tripulación, atacó a los tiros en las últimas horas a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. Trabaja en el caso la fiscalía de turno de La Plata.
De acuerdo con lo informado, investigan el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque.
El suceso, ocurrió en la ultimas horas, cuando un tripulante del buque habría atacado contra su capitán y primer oficial del buque tanque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.
No obstante, fuentes de la investigación revelaron que el propio tripulante habría confesado el crimen, a través de un mensaje telefónico.
De igual manera, personal de Prefectura Ensenada, afirmó que recibieron la comunicación que indicaba que en el buque se hallaban dos fallecidos.
Con respecto a esto, indicaron que fue aprehendido el presunto autor intelectual del ataque, procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.
El buque tanque de uso Fluvial y Marítimo es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.
En este caso trabaja la fiscalía de turno de La Plata.