Un médico del hospital Avellaneda de la provincia de Santa Fe recibió una brutal agresión por parte de los hijos de una paciente. El profesional se llama Guillermo Bailat y sufrió una fractura de costilla y un derrame ocular, aparte de los golpes en todo el cuerpo.
El doctor recibió el ataque luego de realizarle una ecografía a la madre de los atacantes. El médico denunció además que los agresores lo amenazaron con represalias si lo encontraban en la calle y dijo que todo quedó registrado en filmaciones realizadas a través de teléfonos celulares.
Según los testigos del lugar, todo se habría originado con un comentario que el profesional le hizo a una enfermera, de que el cuadro de la paciente que estaban atendido “no era grave”. Creen que la paciente hizo un relato exagerado a sus hijos, quienes ingresaron violentamente al sector de Diagnóstico por Imágenes y consumaron las lesiones graves y la amenaza, detalla el portal Vía Szeta.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud expresó su repudio ante la agresión.
Por su parte, Ian y Joel Saurin, los agresores, serán imputados por el fiscal Juan Marichal como autores de lesiones y amenazas.