Un hombre mendocino de 49 años fue hallado muerto en una de las celdas de la comisaría 5° de Santa Lucía, provincia de San Juan.
Según lo informado por Telesol, el detenido estaba alojado por una contravención ya que, aparentemente, habría estado realizando disturbios en la vía pública, declaró el fiscal Adrián Riveros. Fue identificado como José Sein (49).
Por la tarde del jueves, al sospechoso le ofrecieron llevarlo al Refugio Papa Francisco, pero Sein prefirió quedarse alojado en esa dependencia policial.
Cerca de las 19, el mendocino pidió agua y fue allí cuando, supuestamente, se ahogó. Al parecer, ninguno de los efectivos de la guardia pudo ayudarlo de una manera correcta y fue por ello que lo derivaron al hospital.
La víctima vivía en situación de calle en Caucete. El fiscal confirmó que ya se contactaron con Policía de Mendoza para dar con sus familiares, ya que era oriundo de la provincia.
Riveros remarcó que la Justicia está en proceso de investigación de las causas de la muerte, por lo que secuestraron los libros de actas para conocer cuándo y por qué ingresó a la comisaría. Aunque a priori se trataría de una muerte natural.