Un menor de 17 años es el principal sospechoso por el crimen de una quiosquera en un asalto en General Alvear

Viviana Villegas (49) fue asesinada a puñaladas y a golpes en la casa donde vivía y atendía un negocio. Hay cinco aprehendidos.

Un menor de 17 años es el principal sospechoso por el crimen de una quiosquera en un asalto en General Alvear
La escena. El negocio de la víctima, conocido como Aarón, donde la ultimaron ayer. Intenso trabajo de la Policía en el lugar. Foto: Gentileza FM Viñas

La paz y tranquilidad de los alvearenses durante el domingo se vio abruptamente interrumpida por el asesinato de la dueña de un quiosco a la que le robaron cervezas y milanesas. En un rápido accionar de la Policía, al caer la tarde de ayer habían detenido a 5 personas que participaron de una juntada durante la noche, a no más de 600 metros del negocio de Viviana Villegas (49), aunque los principales apuntados por el crimen son un menor de 17 años que cuenta con antecedentes y un joven de 22 que era el propietario de la casa donde fue la “fiesta”.

En los allanamientos secuestraron varios artículos relacionados con el hecho, entre ellos el celular de la víctima y ropa con manchas de sangre. El homicidio se habría producido en la madrugada de ayer, sin embargo, no fue hasta la mañana que encontraron el cuerpo de la mujer con claras heridas de arma blanca y también un fuerte golpe en la cabeza.

Su hijo tuvo contacto con ella por última vez alrededor de las 2 del domingo. En la mañana volvió a llamarla por teléfono, pero como no respondía le solicitó a una vecina que se acerque a la vivienda, en calle 5 y L.

Como la puerta estaba cerrada, la mujer buscó ayuda para que le abrieran y una vez que estuvieron adentro hallaron a Villegas tendida en el piso de la habitación, rodeada de un charco de sangre.

Al parecer los delincuentes ingresaron por una ventana y al encontrarse con la dueña del quiosco la golpearon con una barreta en la cabeza y la apuñalaron. Del negocio se llevaron cervezas y milanesas y también el celular de la señora.

Según fuentes allegadas al caso, entre las pruebas que recogieron en el lugar del crimen había huellas de pisadas. Con el dato de la juntada que hubo a unos 600 metros, utilizaron perros entrenados y siguieron el rastro hasta la zona en donde estuvieron reunidos en la madrugada.

En los múltiples allanamientos que realizó la Policía, irrumpieron en el domicilio de la juntada y dieron con el teléfono de la Villegas; también secuestraron ropa con restos hemáticos, un cuchillo que podría ser el utilizado para el ataque y calzados. Como detalle particular, notaron  que justo habían estado cocinando milanesas en el almuerzo.

Si bien son varios los detenidos por el robo y asesinato, todas las miradas de los investigadores apuntan al dueño de la casa donde estuvieron los sospechosos, y el otro señalado y sobre quien pesan más las pruebas, un adolescente de 17 años que cuenta con antecedentes por robo. entre otros delitos menores. “Tiene de todo un poco, además hasta lo corrieron de la casa porque vivía mandándose cagadas”, confió una fuente relacionada a la investigación.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 14, y si bien hay que esperar las imputaciones, la causa por el momento está calificada como homicidio en ocasión de robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA