Este fin de semana se registraron tres accidentes de tránsito cuyo denominador común fue el alcohol al volante. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, una mujer que viajaba como acompañante fue trasladada al hospital con “intoxicación alcohólica”.
En Junín, un hombre de 43 años falleció tras ser impactado por un joven de 20 años que manejaba con 0.63 gramos de alcohol en sangre.
Ocurrió a las 7.20 de la mañana de este domingo cuando un Corsa Classic, que circulaba de Oeste a Este por carril Retamo chocó a Héctor Gibbs, quien transitaba en una motocicleta Corven 110 en dirección opuesta.
A raíz del impacto, ambos vehículos quedaron sobre la vereda Norte del carril, a la altura de calle Olivares.
El motociclista murió en el acto, mientras que el conductor del auto y un acompañante resultaron con policontusiones. En el mismo vehículo iba una joven de 21 años que no sufrió lesiones.
Accidente en Tupungato
Horas antes, en Tupungato, se registró otro hecho. Alrededor de las 5.30 ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de un choque en callejón Piedras Blancas y calle La Gloria.
Según informaron las fuentes, un joven de 23 años a bordo de una Motomel 200 que circulaba de Oeste a Este por Piedras Blancas chocó con un VW Gol que iba de Norte a Sur por calle La Gloria.
Momentos después arribó personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar del hecho y asistió a los dos conductores que presentaban politraumatismos leves.
Además, realizaron los respectivos test de alcoholemia y la prueba del motociclista reveló que tenía 1.56 gramos de alcohol en sangre. El otro conductor dio negativo.
Alcoholizados a la hora del té
En Maipú, a las 17.40 del sábado, una pareja a bordo de un Fiar Siena, que circulaba de Sur a Norte por calle Lamadrid, chocó con un poste y volcó.
Debido al impacto ambos ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo. Momentos después arribó persona del SEC, del Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios de Maipú.
Las dos personas fueron retiradas del interior del auto inconscientes. El hombre presentaba un cuadro de hipoglucemia y estaba alcoholizado.
La mujer, por otra parte, presentaba politraumatismo moderados y una evidente intoxicación alcohólica. Ambos fueron trasladados al hospital.