Un nene de 6 años falleció este martes al caer a un pozo de 50 metros de profundidad en una vivienda de Guaymallén, informaron fuentes policiales. El padre de la criatura se metió para intentar sacarlo y al no poder ayudarlo se quedó con él hasta que llegaran los rescatistas y la ambulancia.
El lamentable episodio ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando pasadas las 19 ingresó un llamado al 911 pidiendo ayuda desesperada por un accidente en una casa ubicada en calle Urquiza al 900. Momentos después llegaron los primeros efectivos policiales al lugar y constataron que un pequeño de 6 años había caído en un profundo pozo que no tenía medidas de seguridad, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Las personas que estaban en el lugar les explicaron a los uniformados que el niño estaba jugando en las inmediaciones del pozo y que cayó por accidente. Tras lo sucedido, el padre de la criatura le pidió ayuda a los obreros que trabajan en el lugar para poder descender junto a su hijo y ayudarlo a salir mientras llegaban los rescatistas junto a una ambulancia.
Momentos después, personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar y lograron sacar al pequeño del pozo junto a su padre. Lamentablemente, debido a las heridas sufridas por la caída, el niño falleció en el lugar, según constataron los médicos de la ambulancia.