Un niño de 12 años que jugaba sin preocupaciones en la plaza del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, resultó herido de bala al quedar en el fuego cruzado de los violentos.
El penoso hecho ocurrió minutos después de las 20 de este miércoles en el interior de la popular barriada, considerada una de las más “calientes” por sus índices de conflictividad. Fuentes policiales señalaron que tomaron conocimiento del hecho cuando desde la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti informaron el ingreso del menor.
Luego la madre, una mujer de 55 años con domicilio en el vecindario en que ocurrió el incidente, relató a los uniformados que tomaron intervención en el hecho que el pequeño estaba jugando en el paseo cuando escuchó las detonaciones. Sin que nadie pudiera reaccionar a tiempo para dejar el lugar, un plomo impactó en la pierna derecha del nene, que comenzó a dar alaridos de dolor.
De inmediato su madre lo llevó al hospital infantil, donde lo asistieron luego de que un médico de guardia constatara que había sufrido una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tobillo derecho. Es decir que el proyectil atravesó el cuerpo del chiquito pero, afortunadamente, la herida no revistió mayor gravedad.
De momento, nada se sabe del autor del disparo ni de las circunstancias de tan salvaje enfrentamiento en el vecindario de Godoy Cruz.