Un alarmante incidente sacudió la tranquilidad de la Escuela Primaria Común N.º 10 Ingeniero Octavio S. Pico, ubicada en el barrio de Flores, Buenos Aires, cuando un niño de apenas 6 años llevó un arma cargada con siete balas al establecimiento educativo. La rápida intervención del personal docente y la posterior actuación de la Policía de la Ciudad controlaron la situación y evitaron cualquier tragedia.
El incidente se desencadenó cuando el menor exhibió la pistola calibre 22 a uno de sus compañeros, quien, alarmado, corrió hasta la maestra para alertarla sobre la presencia del arma. De inmediato, la maestra llevó el asunto a la dirección de la escuela, inicialmente pensando que se trataba de un arma de juguete. Sin embargo, al ser examinada, se confirmó que era un arma real y estaba cargada.
Ante esta situación, se activó el protocolo de seguridad, y efectivos de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar para incautar el arma y poner al resguardo a los alumnos y el personal escolar.
Desde la institución educativa confirmaron que el menor nunca manipuló el arma, sino que se la mostró a su compañero que, rápidamente, avisó a las autoridades.
El Ministerio de Educación informó: “El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464. El chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”.
El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, que trata de saber por qué el alumno tenía en su mochila la pistola.