Un peluquero de Ciudad deberá indemnizar a una azafata porque le quemó el pelo y se lo dejó “como rasta”

La mujer fue a hacerse un tratamiento de nutrición que resultó fallido y ahora el estilista le deberá pagar 226. 150 pesos.

Un peluquero de Ciudad deberá indemnizar a una azafata porque le quemó el pelo y se lo dejó “como rasta”
Así le quedó "el tratamiento" a la azafata.

Un peluquero de Ciudad deberá indemnizar con 226.150 pesos a una azafata que lo demandó por daños y perjuicios luego de que le realizara un tratamiento de nutrición que le dejó el pelo “completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, (como si fuera) una especie de rasta”.

P. E., la víctima, demandó a peluquero Diego Facundo Alfredo Sebastianelli García, propietario de la peluquería “Hair and Style de Sebastianelli Facundo”, porque en setiembre de 2.018 fue a realizarse un tratamiento de nutrición en su cabello y el peluquero le un “babylights”, que “consistía en una nutrición de su cabello y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”, según explica el fallo dictado por la jueza Viviana Isgro Mostaccio, del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz .

El ticket de la peluquería
El ticket de la peluquería

Durante unas 6 horas la azafata dejó su cabellera en manos de uno delos empleados de Sebastianelli que hacía pocos días trabaja en el local. Tres días después la clienta se lavó el pelo y ahí “se encontró con la desagradable situación de ver que el mismo se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta”.

El asunto pasó a mayores: la mujer volvió al a peluquería y la solución que le ofrecieron fue peor: le realizaron una nutrición y le cortaron aproximadamente cinco centímetros del largo. El corte fue de forma completamente irregular sin estética alguna.

Frente a los llantos de la mujer la respuesta fue: “ya fue flaca, el pelo no se pega”. La joven consultó a otro estilista, quien constató que tenía el pelo quemado en un 70% y le aconsejó “la reconstrucción del daño, por lo que necesitaba un corte del cabello y extensiones, fijando la suma de $26.150 por ese trabajo”.

Signo de los tiempos, la mujer “escrachó” al estilista por las redes sociales, además de denunciarlo en Defensa al Consumidor. Finalmente le inició una demanda civil que ahora le resultó favorable.

Uno de los posteos que hizo la azafata.
Uno de los posteos que hizo la azafata.

La profesora de inglés de la damnificada fue una de las testigos del caso y declaró: “después que salió de la peluquería la vi, se tuvo que cortar el pelo, lo tenía todo quemado, estaba muy mal, estaba enojada le había salido muy caro, le habían hecho un desastre, yo me acuerdo que lo tenía muy largo se había ido a teñir el pelo y se lo tuvo que cortar como hombre”.

Luego agregó: “... tuvo que ir a otra peluquería le hicieron un tratamiento, se puso extensiones, porque no quería salir a la calle así...constantemente está atenta a cuidarse con dietas, el pelo...sé que la trataron mal que se fue llorando del lugar. En la peluquería de Facundo le quemaron el pelo y le cortaron el pelo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA