Un pescador de 40 años murió al caer por un acantilado de 20 metros de altura en el lago de El Chocón, provincia de Neuquén.
Según informó el portal del diario La Mañana de Neuquén, la tragedia ocurrió este lunes en un sector conocido como Puerto Carrizo, situado en el lago rionegrino, y al que se puede acceder por la ruta provincial 68 a través de la represa.
El damnificado fue identificado como Lucas Rosales y tenía domicilio en la ciudad de Cipoletti.
El hombre acudió al lugar a pescar con un grupo de amigos, dos de ellos también de Cipoletti, y el restante de Fernández Oro, al tiempo que se instalaron en un sitio donde el embalse dibuja una bahía rodeada de barrancas elevadas.
La víctima habría caído al vacío tras resbalarse y el cadáver quedó tendido en las rocas de la orilla.
Sus compañeros avisaron a un puesto de la villa, donde se comunicaron con con la Comisaría 23 de El Cuy, localidad ubicada a unos 80 kilómetros.
Por su parte, el comisario mayor Carlos Bruno, jefe de la Unidad Segunda de General Roca, indicó al diario neuquino que luego de recibir el alerta mandaron una comisión y que tras constatar lo sucedido organizaron un operativo para retirar el cuerpo, que se encontraba en un punto de difícil acceso.
A raíz de esta situación, encomendaron los trabajos a personal del COER (Cuerpo de Operaciones y Rescate), el cual en conjunto con agentes de El Cuy y de Gendarmería Nacional, pudieron concretar la extracción cerca de las 5 de la madrugada del martes.
Posteriormente, los restos del damnificado fueron trasladados a la morgue de General Roca, donde se llevó a cabo la autopsia y determinaron que no hubo intervención de terceros, mientras que el fallecimiento se originó como consecuencia del golpe contra las rocas.
Los amigos prestaron testimonio ante la Justicia y fueron puestos en libertad.