Un pitbull atacó a un bebé de 8 meses que se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara. El ataque ocurrió anoche en el interior de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, informaron hoy fuentes policiales.
En un aparente descuido de la madre, el perro se abalanzó sobre el pequeño y le causó heridas de gravedad en la cara que demandaron su inmediato traslado al hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, donde permanece en terapia intensiva.
“Personal de la comisaría que se encuentra a pocos metros del domicilio salieron a la calle al sentir los gritos y pedidos de auxilio de la madre de 20 años. El perro le había mordido la mandíbula y otras partes de la cara al pequeño”, explicaron las fuentes a Télam.
En el momento del ataque, el bebé se encontraba dentro de una habitación, y sus llantos alertaron a la mujer que intervino de inmediato para espantar al animal.
“El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser derivado desde el hospital de San Pedro de Jujuy al hospital de Niños de la ciudad capital”, añadió la policía.