Un adolescente de 18 años de edad resultó herido en Godoy Cruz luego de que el chofer de Uber que había asaltado junto a otros secuaces le disparara. Lo que los delincuentes no sabían es que el conductor estaba de franco pero es policía, por lo que utilizó su arma reglamentaria para defenderse del atraco.
Voceros de la Fuerza confiaron que el hecho se produjo minutos antes de las 5 de la madrugada en el interior del barrio 4 de Julio, en Godoy Cruz. Un auxiliar segundo de la Policía de Mendoza, que estaba de franco, conducía su Fiat Cronos por esa barriada al servicio de la plataforma de viajes, cuando fue sorprendido por tres sujetos.
Uno de ellos se colocó delante del vehículo y le mostró un arma de fuego. Simultáneamente, otro le arrojó una piedra, que impactó en la ventanilla del conductor. Por ello, el efectivo sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9mm marca Hi-Power, y efectuó dos disparos. Rápidamente se retiró del lugar para librarse del ataque.
Minutos después, el uniformado se presentó en la comisaría 50 y relató lo sucedido. Mientras tanto, desde el hospital Lencinas comunicaron que había ingresado un joven con lesiones de arma de fuego.
El médico que lo asistió determinó que el adolescente había sufrido una herida de arma de fuego en el costado derecho del tórax, con orificio de entrada y salida, es decir que el plomo había quedado alojado.
El herido fue derivado al hospital Lagomaggiore para someterlo a cirugía.