Un policía federal mató a un delincuente de 17 años e hirió a otro al resistirse a un robo “piraña”. El hombre fue rodeado por siete ladrones cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de San Justo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho, que se conoció este fin de semana, ocurrió en la madrugada del jueves en la calle Parral al 3900 del barrio Villa Constructora, en el oeste del conurbano.
El hombre perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA) fue sorprendido por siete hombres que llegaron caminando con la intención de asaltarlo, sin saber que se trataba de un funcionario de la fuerza, informó Télam.
La víctima, que estaba vestido de civil, logró reaccionar y a los gritos se identificó como policía y se defendió ante la amenaza de muerte con arma de uno de los ladrones, a quien le disparó varios balazos, lo que provocó su muerte en el lugar.
En tanto, el cómplice también baleado logró escapar y era buscado por la Policía en diferentes centros de salud de La Matanza y también en otros partidos cercanos.
Por su parte, el delincuente fallecido tenía 17 años y la operación de autopsia reveló que murió como consecuencia de un impacto de bala con orificio de entrada en el costado izquierdo del torso y salida en la espalda, informaron fuentes judiciales.
Interviene en la causa el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien no ha tomado temperamento alguno contra el policía y calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.
Además, el domicilio del policía se encontraba custodiado por personal de la fuerza federal ante cualquier tentativa de venganza.