Un efectivo de la Policía bonaerense mató a una joven de 19 años que estaba detenida en una comisaría de la localidad de José C Paz. La mujer estaba arrestada por robar celulares.
Según informó diario Clarín, desde la Fuerza afirman que se trató de un caso de defensa propia. De acuerdo al relato de la Policía Bonaerense, la mujer se habría quitado las esposas y habría amenazado al uniformado con un arma de fuego, que estaba en la dependencia.
Siguiendo esta versión, la mujer habría recibido el disparo cuando intentaba huir de la comisaría. Tras el hecho, el efectivo fue desafectado y quedó a disposición de la Justicia mientras se avanza en la investigación del caso.
Detenida por robar celulares
Todo incidió la tarde del miércoles tras la detención María Micaela Chávez. La joven había asaltado a una mujer en calle Bultler y Ugarte, cerca de la estación de tren de José C Paz.
La víctima realizó la denuncia y momentos después resultó detenida. “Se mostró muy agresiva y hostil. Tuvimos que pedir refuerzos porque se sacaba las esposas”, detallaron fuentes policiales al medio local Primer Plano.
“Dentro de la seccional, Chávez logró zafar de las esposas y tomó un arma de fuego que estaba arriba de un escritorio. Amenazó escaparse y le apuntó a un oficial que estaba en una computadora en un escritorio. Le apuntó con intenciones de disparar”, contó una fuente investigativa.
En tanto, una fuente judicial dijo a Télam que la mujer estaba muy alterada. “Tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando”, ratificaron.
El caso de homicidio quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.