Un auxiliar primero de la Policía de Mendoza sufrió graves heridas luego de que perdiera el control de su potente moto y cayera en Guaymallén. Si bien quedó inconsciente tras el hecho, fue trasladado al hospital Central y estabilizado, aunque su estado de salud preocupa a sus compañeros.
Fuentes policiales informaron que el uniformado de 38 años y miembro de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se accidentó cerca de las 19.30 en el cruce de calles Manuel A. Sáez y Félix Suárez, en Guaymallén.
Según testigos, el efectivo circulaba en binomio por calle Suárez hacia el Norte. Pero antes de llegar a la intersección con Pedro Molina, a mitad de cuadra pasando Sáenz, giró y luego quiso retomar por esa arteria. Fue cuando no advirtió que, en el medio de la calzada en la intersección, hay una boca de alcantarilla.
El uniformado perdió el dominio de la BMW de 800 cc que conducía y cayó al asfalto. La moto continuó su trayectoria sin control y chocó contra un poste.
Tras el accidente, el “hombre de negro” quedó tendido en plena calle, inconsciente. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron luego al lugar le colocaron respirador y lograron estabilizarlo. Sólo entonces lo trasladaron en ambulancia al hospital Central.
Las fuentes señalaron que sufrió politraumatismos por accidente vial y los médicos seguirán de cerca su evolución.