En el marco de la investigación por la muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que falleció el pasado fin de semana tras sufrir una sobredosis en Mar del Plata, un testigo clave reveló ante la Justicia cómo fueron las últimas horas de la jóven y qué hizo en la mañana domingo,
La profesional de 26 años había ido de vacaciones con sus amigas a la ciudad balnearia y el sábado 13 de enero por la noche fueron al boliche Mute a una fiesta electrónica.
Todo era normal hasta que al día siguiente, la joven murió, y la autopsia reveló que falleció por sobredosis de éxtasis.
Ante el informe médico, los familiares y amigos de la víctima sostienen que ella no consumía por lo que pidieron que se investigue si le pusieron alguna sustancia en la bebida alcohólica, informó Noticias Argentinas.
Es por ello que el fiscal Fernando Berlingeri decidió reconstruir las horas previas de Florencia para saber si pasó algo durante las 7:30 y las 11.00 de la mañana del domingo 14 de enero, momento en el que se fue del domicilio que compartía con sus amigas.
En la jornada del miércoles un testigo clave dio testimonio sobre qué hizo y cómo fueron las últimas horas de la nutricionista.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, Florencia se fue del departamento porque quería seguir con la fiesta.
De allí se dirigió hasta una panadería donde encontró a un grupo de jóvenes y les consultó si conocían “algún after”.
Fue en ese momento donde el testigo cuenta que no sabían de ninguna otra fiesta, pero que se podía sumar al plan que tenían de ir a tomar mates a la playa, a la que ella accedió.
Según relató, se quedaron durante toda la mañana en un balneario del centro con otras personas y nunca la vio consumir algún tipo de sustancia.
Ante este testimonio clave, ahora la Justicia quiere tener certezas sobre si tomó algo antes o durante la fiesta electrónica en el boliche.
La desgarradora carta del novio
El novio de la joven nutricionista y profesora de educación física, Florencia Yturrioz, compartió un emotivo y desgarrador mensaje a través de sus redes sociales. Por medio de Instagram, el joven escribió:
“Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver”, comenzó.
“Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos”, continuó el joven.
Junto a varias fotos en las que se los ve juntos, completó: “Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guíanos, mi ángel”.