Un verdulero mató a su hermana de una cuchillada tras tener una pelea porque uno de los perros de ella rompió tres maples de huevos, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, precisamente en el partido bonaerense de Pilar. Los hermanos Marcelo Galarza de 39 años y su hermana Débora Galarza de 38 años vivían en el mismo terreno.
Las fuentes oficiales informaron que el hombre, que tiene en el terreno que comparten una verdulería, se había ido a comprar mercadería y al regresar vio que uno de los tantos perros que tiene su hermana de mascota le había roto tres maples de huevos.
Al observar la situación, Marcelo fue a increparla, y le dijo “voy a matar a los perros” inmediatamente apareció su cuñado, al cual también amenazó en matarlo. El hermano de la víctima tomó un cuchillo de su local y ambos comenzaron a discutir.
Débora se involucró en medio del forcejeo y recibió una cuchillada en la pierna que le cortó la arteria femoral. Fue trasladada en un auto al hospital Sanguinetti, de Pilar, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta que falleció el martes por la noche debido a la gran pérdida de sangre.
El verdulero fue arrestado pocas horas después por orden del fiscal Andrés Quintana, quien, antes de la muerte de la mujer, lo indagó por el delito de “tentativa de homicidio simple”.
Según lo que declaró, su hermana recibió el corte cuando su cuñado la empujó hacia él, pese a que supuestamente tenía el cuchillo “hacia abajo”, aunque eso fue desmentido por la pareja de la víctima.
El fiscal Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, indagará al acusado en las próximas horas por “homicidio simple” por la muerte de su hermana Débora.