Una mujer de 86 años murió en la mañana del lunes en Godoy Cruz tras producirse un incendio en su casa.
El trágico episodio sucedió alrededor de las 7, cuando vecinos de la calle Pringles al 900 alertaron al 911 por las llamas en parte de una vivienda. De inmediato, los bomberos llegaron al lugar, cortaron el suministro de gas y sofocaron el fuego, sacando a una mujer. Sin embargo, los médicos solo pudieron constatar su deceso.
Después de las tareas de enfriamiento, trabajaron en el lugar personal de la Policía Científica y del Cuartel Central para intentar establecer la causa del incendio.
La víctima fatal fue identificada como Nelly Kerch Yanelli, de 96 años. Además, un auxiliar inhaló humo y se encontraba con principio de asfixia.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el fuego solo habría afectado la cocina, con techo de machimbre, lo que provocó un humo muy intenso y mucho calor, derivando en el fallecimiento de la mujer.
Según indicaron vecinos a radio Nihuil, la víctima vivía sola en la casa y estaba abandonada por sus hijos. “Dejaban sola a la madre. Tenía demencia. Yo trabajé con ella, le venía a trabajar y la casa estaba llena de ratas, pericotes”, contó una mujer del barrio.
También se registraron momentos de tensión entre los vecinos y uno de los hijos de la anciana que había asistido al lugar.
En el caso intervino la Oficina Fiscal 3.