Durante la tarde de este jueves una camioneta y un patrullero protagonizaron una persecución en la Costanera que divide Ciudad de Guaymallén, luego de que los efectivos intentaran pararla para un control. Ante el miedo, las personas a borda intentaron huir a toda velocidad, hasta que impactaron contra un poste. Afortunadamente no hubo heridos.
Toda la secuencia ocurrió alrededor de las 15, luego de que personal de seguridad de una empresa privada, ubicada en calle 25 de mayo y Costanera, llamara a la Policía para alertar que habían visto a dos hombres y una mujer en una actitud “un tanto sospechosa”. En su relato aseguraron que se movían en una camioneta Nissan de color gris.
Cuando llegan los uniformados a la zona indicada, los tripulantes del rodado los ven y la única actitud que tomaron fue arrancar y huir a toda velocidad. La Nissan tomó por la Costanera con dirección al Norte atravesando semáforos en rojos y esquivando todo tipo de vehículos que se les antepusieron en los carriles.
Detrás de ellos el patrullero policial al que se le sumó uno de apoyo. Casi como una película de acción los tres se seguían sin parar, hasta que de pronto el conductor del rodado chocó de frente contra un poste de luz.
No obstante, como quedó ileso se bajó y salió corriendo, pero fue detenido a las cuadras, cerca de las calles Albania y Toso. Mientras que el otro pasajero y la mujer fueron capturados antes de que pudieran descender de la camioneta.
Minutos más tarde los oficiales pudieron determinar que se trataba de un vehículo que había sido robado en junio pasado. Además en su interior llevaban herramientas como pinzas de cortar hierro, llaves cruz y destornilladores, entre otras.