La desaparición de Micaela Frette (34) fue denunciada el pasado 7 de septiembre, cuando su familia perdió contacto con ella. La mujer de nacionalidad argentina, era madre de dos hijos y se había mudado en enero a Colombia para intentar recomponer su pareja. A pesar de que el jueves pasado fue encontrada muerta en la localidad de Supatá, ubicada a poco menos de 80 kilómetros de Bogotá, existen dudas sobre las causas de su fallecimiento.
Si bien las pericias indicaron que su cuerpo no presentaba signos de violencia y por lo tanto se trataba de un accidente, para los familiares de Micaela Frette se trató de un femicidio en manos de su pareja. Por este motivo, piden que la justicia de Colombia investigue en detalle el caso y ayude a repatriar a los hijos de la mujer: Thiago (6) y Maite (8), esta última hija en común con el hombre señalado por su entorno cercano, Ricardo Balbuena (45).
Según informaron medios colombianos, la relación tuvo varias idas y vueltas, así como desencuentros. Inclusive una amiga de Micaela, informa Clarín, declaró al sitio local Q’Hubo Bucaramanga que: “Él era muy celoso y sé que no la estaba pasando bien. Sus separaciones anteriores se dieron porque él le pegaba. La maltrataba. Ese sábado que se la vio por última vez, Micaela estaba incomunicada porque en medio de una discusión con Ricardo, le rompió el celular”, confirmó la amiga al sitio colombiano.
En el último tiempo Micaela se había mudado con sus hijos a un departamento de una amiga y pensaba regresar con ellos muy pronto a la Argentina. El caso fue caratulado de accidental. La familia, por su parte, reclama justicia y pide ayuda para recuperar el cuerpo de la mujer, cuyo traslado ronda los USD 3800.
En diálogo con TN, el hermano confirmó que su hermana había quedado incomunicada y solicitó colaboración: “No saben nada. No se meten. Hablé con el consulado, pero nosotros le estamos pasando toda la información porque no saben nada. No entiendo cómo en los países no hay un representante de Argentina para que pueda solucionar este tipo de inconveniente que le puede pasar a cualquier argentino”, dijo.