Una avioneta se estrelló hoy al mediodía sobre una planta industrial en Rosario y se confirmó la muerte del piloto. El accidente ocurrió cuando el avión ligero impactó contra el techo del edificio y activó una rápida respuesta de emergencia.
La empresa afectada es la multinacional de gases, “Air Liquide”, ubicada en la avenida Presidente Perón de la ciudad santafesina. A pesar de las preocupaciones, las autoridades confirmaron que no había riesgo de explosión.
Aunque el hecho y los motivos no fueron esclarecidos, una hipótesis que surgió en medios locales sugiere que el piloto podría haber sido un ex empleado de la empresa de oxígeno, recientemente desvinculado. De esta forma, se supone que el sujeto habría sobrevolado el área antes de estrellarse. Sin embargo, esta teoría aún está siendo investigada.
El operativo desplegado en la zona incluyó el vallado del área debido al riesgo de una posible explosión en la empresa, la cual se especializa en gases industriales y servicios para la salud. Luego de la confirmación de que no existían riesgos, la compañía y las instalaciones cercanas fueron evacuadas como medida de precaución.
“Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”, informó Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, en Cadena 3.
“Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte se dirigen al lugar del accidente ocurrido con la aeronave Cessna C- 152 matrícula LV-OJF, en Av. Presidente Perón altura 7600, Rosario, Santa Fe, a aprox. 14.00 h UTC. La investigación está a cargo de las Sedes Central y Rosario”, señalaron desde la cuenta de la JST.