Una bala perdida hirió en el cuello a una joven en Maipú

La víctima de 22 años se encontraba en casa de unos familiares cuando fue alcanzada por un disparo. El proyectil quedó alojado, por lo que fue internada en el hospital Central.

Una bala perdida hirió en el cuello a una joven en Maipú
Imagen ilustrativa / Los Andes

Una joven de 22 años de edad fue alcanzada por una bala perdida, que impactó en su cuello cuando se encontraba en casa de un familiar en Maipú. La muchacha fue hospitalizada y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió a las 23.30 de este lunes, pero se informó oficialmente esta tarde, en una vivienda ubicada en calle Los Valencianos, del distrito Fray Luis Beltrán. Según precisaron fuentes policiales, la víctima es una joven de apellido Estrada que vive en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz.

Con un hilo de sangre en el cuello y en la ropa, la muchacha ingresó minutos después a la guardia del hospital Metraux. Fue el policía apostado en ese lugar quien dio aviso del hecho a las autoridades.

Mientras tanto, la joven herida era asistida por un médico, que determinó que había sufrido una herida de arma de fuego en la región posterior del cuello, con orificio de entrada sin salida. Es decir que el plomo permanecía incrustado en el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, permanecía consciente y estable, por lo que pudo comunicarse con los efectivos que llegaron luego al nosocomio para entrevistarla y tratar de dilucidar cómo habían ocurrido los hechos. La mujer les contó que estaba en la casa de un familiar cuando escucharon una detonación que no supieron distinguir. Luego comenzó a sentirse mareada y su familia notó que tenía sangre en el cuello, por lo que decidieron trasladarla al hospital.

Para que recibiera una mejor atención, los profesionales de la salud consideraron necesaria una derivación al hospital Central. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a la mujer al efector público de salud más grande de Mendoza, donde terminó de ser asistida. Luego le realizaron una tomografía para descartar mayores daños y quedó internada, estable.

La base de Análisis Criminal les informó a los investigadores que la joven lesionada no tiene prontuario ni antecedentes.

Por las características del hecho, todo hace pensar que se trató de una bala perdida. Por causas que se investigan, alguien efectuó disparos y uno de los plomos dio en el cuerpo de la muchacha cuando se encontraba en el patio de la vivienda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA