Este sábado por la mañana, en la estación de Merlo del Tren Sarmiento, se produjo un violento enfrentamiento entre dos grupos de afiladores de cuchillos. El altercado tuvo lugar sobre una formación del tren Sarmiento cuando esta se detuvo en la estación.
Durante la pelea, se registraron golpes de puño, uso de palos y lanzamiento de proyectiles con gomeras. Tras la intervención de una docena de agentes de la Policía Federal, que tienen jurisdicción en el ferrocarril, se detuvo a 11 personas.
El incidente comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana en el furgón del tren y, según las primeras investigaciones, se originó debido a viejas disputas entre los dos grupos involucrados.
“Personal que trabaja en el andén central vio cuando paró la formación que había dos grupos peleando, los cuales se arrojaban elementos contundentes entre sí”, explicaron fuentes policiales.
Además, aclararon: “Se pudo establecer que los mismos serían afiladores, y que el problema entre las dos facciones sería de vieja data, a raíz de la sustracción de una bicicleta de uno de los integrantes del grupo”.
Gracias a la colaboración entre la Policía Federal y Trenes Argentinos, los agentes que estaban realizando un servicio adicional en la estación intervinieron en la pelea, usando armas de fuego para detener el enfrentamiento. Como resultado, se arrestaron a 11 hombres.
El personal policial no sufrió heridas, y los detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Merlo. Los arrestados enfrentan cargos por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.