Una bebé de cinco meses murió este jueves en un incendio de una casa del barrio Nueva Esperanza de Guaymallén, informaron fuentes policiales. La madre dijo que había dejedo a la bebé y a su hijo de dos años al cuidado de su otra hija de 11 años.
Ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en calle Félix Suarez y Andino. Tras un llamado de emergencias, Bomberos Voluntarios de Guaymallén arribaron al lugar.
Momentos después, sacaron a una bebé de cinco meses a quien le practicaron maniobras de RCP pero pese a los esfuerzos el personal de Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el deceso.
Según las fuentes, la menor se encontraba en el interior de su casa sola. En un primer momento se dijo que la madre estaba en la casa de una vecina pero posteriormente se supo que se había ido a llevar a la escuela a sus otros hijos.
Además, la mujer dijo que había dejado a la bebé y a su otro hijo de dos años al cuidado de su hija de 11. Cuando el fuego se inició, por razones que se desconocen, la nena alcanzó a sacar a su hermano pero no consiguió rescatar a la más chica.
La vivienda quedó totalmente afectada con peligro de derrumbe. En el lugar también trabajó en la zona personal de Cuartel Central y Defensa Civil de Guaymallén con apoyo hídrico de la municipalidad.