El empleado de un frigorífico del Este le hizo un “broma pesada” a un compañero que recién empezaba a trabajar y el joven se encuentra internado en el hospital Perrupato de San Martín con un cuadro severo de intoxicación, tras consumir agua oxigenada industrializada.
El hecho se produjo el lunes, en un frigorífico de la zona este, cuando un joven de 19 años, en su primer día de trabajo, bebió agua oxigenada industrializada que le habría ofrecido un compañero a modo de una “broma”, que podría haber terminado en una tragedia.
“Parece que en el trabajo tenía sed y le ofrecieron un vaso de agua oxigenada de 200 volúmenes, esa que se usa, por ejemplo, para blanquear piletas. Es un producto que donde toca, quema”, explicó un médico del Perrupato consultado por Los Andes.
A ese hospital ingresó el joven el lunes y fue derivado a terapia intensiva pues el cuadro que presentaba fue considerado como “grave”.
Hoy el paciente ya está en sala común y la última tomografía que se le ha realizado indica que evoluciona bien. Pero sigue siendo observado por los médicos que esperan que el agua oxigenada deje de hacer efecto ya que tiene efectos residuales que derivan en, por ejemplo una peritonitis por perforación del estómago.
El agua oxigenada industrializada tiene una concentración mucho mayor que la que se venden en farmacias para uso medicinal y es un producto altamente tóxico y corrosivo.