Una camioneta volcó pero el conductor o conductora huyó de la escena, dejando media tonelada de marihuana, tres bidones, de 20 litros, con cogollos de Cannabis sativa en agua, entre otras cosas. Fue en la ruta nacional 11 en Santa Fe.
La policía santafecina acudió al lugar en la zona del paraje Los Tapialitos, 360 kilómetros al norte de la capital, y vio la camioneta accidentada, pero cuando se acercó no había ninguna persona en el vehículo. La Toyota Hilux blanca estaba abandonada con 427 ladrillos compactos de marihuana, y tres bidones con cogollos de Cannabis, cargamento que equivale a 20 millones de pesos.
La especulación de la Policía es que el cargamento era trasladado como parte de un grupo mayor de vehículos que desde el norte se dirigía a Rosario y al Gran Buenos Aires, por esta razón no encontraron a ninguna persona cerca.
Las autoridades también explicaron que, luego del hallazgo, se organizó un operativo cerrojo, pero que hasta el momento no ha dado resultados.
EN DETALLE TODO LO QUE ENCONTRARON
- Media tonelada de marihuana en 427 panes compactados.
- 3 bidones de 20 litros con cogollos de cannabis que pesaban 12.820 kilos.
- Un celular.
- Documentación de interés general para la causa.
- La camioneta Toyota Hilux blanca, abandonada.
La droga secuestrada asciende a un valor de más de 20 millones de pesos, informó el diario El Litoral. Asimismo, se supo que el vehículo que iba en dirección al sur está radicado en la ciudad de Rosario.
Desde la subcomisaría 4° de Guadalupe Norte se ordenó el traslado de efectivos policiales, y también, se convocó a agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
“El conductor huyó del lugar en un auto color bordó”, comentó una fuente investigativa al medio santafesino. La hipótesis principal es que la pickup sufrió la rotura de sus ruedas y por eso se produjo el siniestro.