Una de las mujeres detenidas por el robo de una bebé recién nacida en un hospital de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, se hizo cargo del delito en su declaración indagatoria, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez, de 33 años. El fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, indagó a la acusada y la imputó por el delito de “sustracción de menores”.
Rodríguez se hizo cargo de haber robado a la menor del hospital Interzonal Paroissen y desligó del hecho a su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y a la pareja de ésta última, Emanuel Alejandro Velázquez (21).
Sin embargo, ambos jóvenes también fueron imputados y continuarán detenidos a la espera de que el Juzgado de Garantías interviniente resuelva si deben permanecer bajo prisión preventiva.
Por su parte, Velázquez, también fue indagado y atribuyó la “total responsabilidad” de lo sucedido a Georgina Rodríguez, en tanto que la imputada restante se negó a declarar.
Robaron una bebé recién nacida de un hospital en La Matanza
En la madrugada del sábado, una mujer ingresó a una habitación del sector de maternidad del hospital Interzonal Paroissien, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, y se llevó una bebé recién nacida.
Luego de casi siete horas de búsqueda, y de una decena de publicaciones compartidas por la familia en las redes sociales, la menor fue hallada pasadas las 13, en la puerta de la parroquia San José de Isidro Casanova.
Tras un llamado telefónico anónimo y una foto, agentes policiales llegaron a la iglesia, y hallaron a la niña junto al joven de 21 años, quien fue aprehendido, detallaron a Télam los voceros.
Horas después, en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere, fueron aprehendidas madre e hija, acusadas de haber sustraído a la beba.