En la localidad cordobesa de James Craik, una empleada de peaje llamada Analía de los Ángeles Molina, de 33 años, falleció luego de ser atropellada por un automóvil que escapaba de un control policial. El trágico suceso ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 3:30, en el peaje ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.
El incidente comenzó cuando un Volkswagen Polo fue detenido en un control de rutina por la Policía Caminera de Córdoba. Al advertir la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró a toda velocidad. Minutos después, al cruzar el peaje, atropelló a Molina, quien se encontraba trabajando en las cabinas.
Según el secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI), Gustavo Rossi, la víctima “estaba cruzando para llevar la plata de la caja a la administración” cuando fue embestida. “Sus compañeros presenciaron todo y quedaron por completo devastados”, agregó.
Molina fue trasladada de urgencia al hospital local de James Craik, donde se confirmó su muerte al ingresar sin signos vitales. La mujer, madre de dos hijos de 10 y 14 años, trabajaba en ese peaje desde 2020 y su pareja también es empleado de la empresa.
Tras el impacto, los dos ocupantes del vehículo abandonaron el auto en la banquina y huyeron a pie por el campo al costado de la ruta. Hasta el momento, permanecen prófugos, y las autoridades no han confirmado si lograron identificar a los responsables.
El gremio UDI lamentó la pérdida de Analía Molina con un comunicado: “Compañeros/as, lamentamos informarles que en el peaje de James Craik, un auto que se fugó atropelló a la compañera Analía Molina, que termina falleciendo en el hospital de James Craik. QEPD y Nuestras condolencias para su Flia”.