La población de Rosario todavía no sale de su desconcierto por la escalada violencia que hoy tuvo como noticia a una de sus escuelas. Se trata de una alumna de 14 años que fue atacada este martes a puñaladas por su compañera de un año mayor (15) en un colegio de la ciudad santafesina de Rosario.
Cabe mencionar que la agresión, que se encuentra en instancias de investigación, ocurrió a las 14.30 en la escuela secundaria N°392 “Juramento a la Bandera”. La víctima fue derivada a la guardia del Hospital Clemente Álvarez (HECA), donde su estado de salud es “estable”, de acuerdo a lo informado por el portal de La Capital de Rosario.
Por su parte, la directora del nosocomio, Andrea Becceruci, detalló al medio local que la adolescente, identificada como Oriana C., “se encuentra estable y las heridas son superficiales en la mano derecha y zona lumbar”, al tiempo que la atacante, Judith M., quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N°2 para constatar la situación desarrollada en la institución emplazada en Arijón y San Martín, barrio Tiro Suizo.
Las autoridades creen que todo se desencadenó producto de un incidente entre ambas estudiantes. De acuerdo a lo aportado por algunos testigos, la estudiante sacó de su mochila un cuchillo, tipo Tramontina, y apuñaló a Oriana hasta que un compañero y un profesor las separaron.
En este sentido, un médico del de un servicio de emergencias CG&L concurrió al establecimiento y ordenó que la damnificada sea trasladada al HECA. Además, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, afirmó que el altercado comenzó ayer y quien se defendió fue la chica que portaba el arma blanca.
“Todo esto que ocurrió es algo que determinará la Justicia, por eso llegamos a este lugar para acompañar a la comunidad educativa y también tenemos parte del equipo que está acompañando que está en el HECA y otra parte llegó a la comisaría 15ª para estar con la otra chica”, concluyó la funcionaria.