La ciudad de Orán, en la provincia de Salta no sale de la conmoción luego de la muerte de la joven de 27 años Nahir Nuri Klimasauskas, quien trabajaba en una agencia de marketing y comunicación. El domingo pasado por la mañana fue hallada sin vida en el patio interno de un edificio y se descubrió que había caído desde el cuarto piso. En el momento de la tragedia estaba junto a su pareja, Gustavo García Viarengo (30), quien fue detenido luego de las primeras investigaciones. Ahora, la Justicia busca saber si la muerte de la joven se trató de un femicidio.
El hecho tuvo lugar en la Torre Pizarro, sobre la calle del mismo nombre, casi esquina con Arenales. La Policía llegó al lugar tras ser alertada antes de las 8 horas, junto con el personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Claudia Carreras, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, quedó a cargo de la causa.
Los vecinos se mostraron conmocionados por la situación, y afirmaron haber escuchado gritos, los cuales podrían haber sido de una discusión previa a la tragedia. Viarengo, propietario de una distribuidora de alimentos, fue puesto rápidamente bajo sospecha. Al cuerpo de Klimasauskas le realizó una autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, por disposición de la fiscal. Todavía no trascendieron los detalles de la misma.
El empresario fue detenido el martes pasado, imputado por la fiscal Carreras como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. El hombre eligió no declarar en la audiencia de imputación, en la que estuvo acompañado por su defensor particular. Viarengo fue entones puesto bajo arresto a pedido La Fiscalía al Juzgado de Garantías interviniente pidió el arresto, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
El mensaje de Facebook que levantó todas las sospechas
Los investigadores prestaron atención a las redes sociales de los involucrados y encontraron un dato que puede resultar fundamental. El mismo domingo de la muerte, a las 7.30, minutos antes de que la joven fuera encontrada sin vida, Klimasauskas, publicó un llamativo mensaje en su perfil de Facebook: “Me arruinaste la vida Gustavo”, escribió.
Amigos y conocidos eligieron este posteo para dejarle mensajes de despedida: “Mi querida Nuri! Tan buena, tan amable, tan amorosa y predispuesta a ayudar! Te vamos a extrañar”; “Nos conocimos en Córdoba, en el curso de gastronomía. Te voy a recordar siempre así, Nuri Klimasauskas, llena de alegría. Una chica súper simpática, risueña, buena persona. Hoy el cielo se ganó un ángel más”, fueron algunos de ellos.