Una mujer de 75 años sufrió un arrebato en plana calle, lejos de amedrentarse, se defendió y recuperó lo que era suyo. Además, logró facilitarle a la policía la tarea de capturar a los dos ladrones. El hecho ocurrió en la provincia de La Pampa, la víctima había ido a visitar a una amiga y cuando se iba, antes de subirse a su auto, fue abordada por uno de los jóvenes.
Con la típica excusa de consultarle por una calle, el sujeto actuó pensando que nada podría salir mal con dos adultas mayores en una calle semioscura a las 9.20 de la noche. Sin embargo, lo que parecía un simple arrebato les terminó costando muy caro, detalla La 100.
Según fuentes policiales, el ladrón se subió a una motocicleta que conducía otro hombre y ambos escaparon. Sin embargo, la dueña del auto no se quedó de brazos cruzados, se subió a su Toyota Yaris y comenzó a perseguirlos por varias varias cuadras.
A pesar que los ladrones habían tirado parte del ‘botín’, ella decidió seguir con su persecución hasta que finalmente los alcanzó y le dio el toque justo a la motocicleta para que los malvivientes cayeran al suelo.
Los hombres decidieron separarse: uno de ellos salió corriendo, mientras que el conductor intentó subir nuevamente a la moto y continuar su fuga, pero perdió el control de la misma y terminó impactando a un auto estacionado. Minutos después, la mujer decidió regresar con su auto hasta el lugar donde habían descartado su cartera, y recuperarla.
No todo terminaría allí, los ladrones fueron arrestados por la policía de la Seccional Segunda. Los efectivos se dirigieron al lugar del choque, allí encontraron la patente de la moto tirada en el suelo y con esa información lograron identificar a uno de los sospechosos.