Una mujer de 78 años, identificada como Olga Susana Cornachiolli, perdió la vida, el pasado jueves, al ser atropellada por un colectivo de la línea 103 en La Matanza, Buenos Aires.
El trágico incidente ocurrió mientras la víctima cruzaba la senda peatonal en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y la avenida Pedro de Mendoza de Villa Madero. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento del accidente, en el que el colectivo, conducido por un joven de 25 años, arrolló a la mujer, causándole la muerte instantánea.
Pedro Domínguez, el chofer, fue detenido y se enfrenta a cargos por “homicidio culposo”, un delito que podría acarrear penas de seis meses a cinco años de prisión, según el artículo 84 del Código Penal.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Alejandro Uda, sobrino de la víctima, recordó que Olga había salido a hacer compras: “Ella cruzó correctamente. No tiene la culpa”, afirmó, mientras criticaba la actuación del chofer, quien, según Uda, “frenó a los 40 metros porque le avisaron los pasajeros”.
Alejandro también recordó a su tía como una “luchadora” que cuidaba de sus hermanas, de 80 y 90 años, que padecen problemas motrices y que hacía poco tiempo había vencido el cáncer de mama.
El test de alcoholemia del conductor del colectivo resultó negativo.