En un caso calificado como violencia de género, una mujer apuñaló a un joven que intentaba ahorcar a su expareja en el baño de una vivienda de Godoy Cruz.
El hecho comenzó a las 7.20 de este lunes, cuando ingresó un llamado al 911 de la ciudadana M.P., quien resultaría luego la autora de las lesiones, denunciando que al llegar a la casa de una amiga, en Beltrán al 1.700 de Godoy Cruz, encontró escondido al exnovio de la dueña de casa, que había sido denunciado previamente.
Minutos más tarde ingresó otro llamado, en el que las dos amigas dijeron que el hombre las estaba amenazando con un cuchillo, por lo que decidieron salir a la calle.
Luego, en un tercer llamado al 911, la dueña de casa informó que su amiga apuñaló a su expareja en el estómago. La mujer indicó que al regresar a su casa, se dirigió al baño y detrás de la cortina de la ducha se encontraba el hombre que la amenaza e intentaba ahorcarla. Ante el pedido de auxilio, la amiga apuñaló al joven, que se retiró caminando del lugar.
Después, el joven, identificado como Fabricio Emanuel Aballay Luquez, de 19 años -con un pedido de captura por amenazas- ingresó en el hospital Central donde le diagnosticaron herida de arma blanca en intercostal izquierdo, por lo que debió ser derivado a quirófanos.
Por orden de la ayudante fiscal Laura Rinaldi de la Oficina Fiscal 4, el hombre quedó detenido en el nosocomio, con una consigna policial; en tanto que la mujer que lo lesionó quedó también detenida a la espera que se esclarezca la situación.