Una mujer defendió a los tiros de un robo a su madre de 86 años y mató a uno de los ladrones

Dos delincuentes ingresaron a la casa y les robaron todos los ahorros que tenían. Cuando huían, ella les disparó desde adentro, causando la muerte de uno de los sujetos.

Una mujer defendió a los tiros de un robo a su madre de 86 años y mató a uno de los ladrones
Una mujer se defendió a los tiros de un robo y mató a uno de los ladrones. Foto: Gentileza TN.

Una mujer de 58 años en la localidad de La Granja, Córdoba, se vio envuelta en un enfrentamiento con dos hombres a los que acusó de haber entrado a robar a su casa. El incidente ocurrió cerca de la medianoche en una vivienda del barrio Los Molles, en las Sierras Chicas de Córdoba.

Según las fuentes policiales y judiciales, los dos hombres entraron en la casa con aparentes intenciones delictivas. La dueña de la casa, que se encontraba junto a su madre de 86 años, se resistió a tiros.

Los asaltantes llegaron a amenazar a las mujeres con un arma y a robarles una suma aproximada de 300 dólares y 100.000 pesos antes de intentar escapar.

En ese momento, la mujer de 58 años tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en la sala de estar y se dirigió hacia la puerta principal, donde estaban huyendo los asaltantes. Se produjo un intercambio de disparos que resultó en uno de los ladrones herido en la cabeza.

Desesperada por la situación, envió un mensaje a un grupo de WhatsApp vecinal exclusivo para hablar temas de inseguridad. “Por favor, ¿viene el móvil? (...) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan”, dijo, con voz entrecortada, después de balear a uno de los ladrones.

Tras el enfrentamiento, uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro logró escapar.

Se confirmó que el delincuente fallecido era Carlos Saúl Campos, de 29 años y tenía un amplio prontuario. Foto: Gentileza TN.
Se confirmó que el delincuente fallecido era Carlos Saúl Campos, de 29 años y tenía un amplio prontuario. Foto: Gentileza TN.

Los investigadores informaron que el hombre abatido tenía dos condenas cumplidas por robo calificado y están tratando de localizar a su cómplice.

En la escena del tiroteo se incautaron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros y un revólver calibre .22 perteneciente al delincuente.

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, está a cargo de la investigación y está a la espera del resultado de la pericia balística y la autopsia. Hasta que se aclaren todos los detalles, la mujer quedó en libertad, ya que las autoridades consideran que actuó en legítima defensa.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA