Una mujer denunció que su hija de seis años fue abusada por otros cuatro alumnos en el baño de una escuela del partido de Escobar, en Buenos Aires.
Según informó La Nación, la mujer se presentó en el Colegio Cristo Rey, de Garín, y dijo que los chicos habían encerrado a la menor, le bajaron los pantalones y la manosearon. Los cuatro menores fueron identificados.
Fuentes policiales y judiciales, informaron que en el caso intervino el fiscal Gustavo Ancurio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, y personal de la Comisaría de La Mujer y la Familia de Escobar.
Denuncia por abuso
“A mi hija la encerraron en el baño, le bajaron el pantalón, le pegaron en la cola y comenzaron a tocarle sus pechos por debajo de su remera”, dijo la madre de la víctima al presentar la denuncia.
Por otra parte, una fuente cercana a la investigación explicó que la pesquisa está apuntada a identificar a los presuntos autores del hecho.
“En la denuncia no se aportaron los nombres de los agresores. Si los implicados son menores de 16 años, el trabajo va a estar dirigido a determinar cómo fueron los hechos, pero no se podrá avanzar sobre los sospechosos porque serían inimputables. En ese caso, el trabajo de la fiscalía estará limitado a determinar qué pasó”, dijo.
Sospechan que ha habido otros casos de abuso en el colegio. “Mi hijo tiene trastorno del habla y de comprensión. Nosotros nos enteramos de lo que le pasó a esta chica de seis años anteanoche. Entonces, lo primero que hicimos fue avisarle a la psicóloga de mi hijo y le pedimos que tocara el tema en la terapia”, explicó la madre de otro alumno.
“Hoy, mientras le mostraba partes del cuerpo como medida de juego, él se angustió mucho. Manifestó que un chico más grande le tocó sus partes íntimas. Estamos esperando que la psicóloga nos mande un informe para hacer la denuncia”, dijo.
La palabra del colegio
Tras el caso y ante la inquietud de los padres, el Colegio Cristo Rey e Instituto Hijas de Cristo Rey lanzó un comunicado firmado por los “representantes legales” y “equipos directivos” de los niveles inicial, primaria y secundario.
“Como comunidad educativa, a lo largo de nuestros 53 años de labor fundada en nuestros valores humano cristianos, nos comprometemos a mantener y sostener las medidas de cuidado atendiendo la integridad física y emocional de los estudiantes, garantizando la continuidad pedagógica y los derechos de cada uno de ellos”, explicaron.
Además, aseguraron que la situación fue informada a la inspectora de área “con quien estamos trabajando para establecer diversas estrategias de intervención”.