Una mujer denunció haber sido abusada por dos hombres en un hotel alojamiento del barrio porteño de Palermo, desatando una rápida intervención policial. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de este jueves, cuando la víctima salió corriendo del hotel “Amancay” en la calle Güemes al 4800, gritando que había sido abusada.
Un agente de seguridad que se encontraba en la cuadra, haciendo guardia, fue alertado por los gritos y de inmediato intervino. La mujer acusó a dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 24 y 32 años, quienes fueron detenidos minutos después por oficiales de la Comisaría Vecinal 14 A en las cercanías de Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro.
Según explicó la denunciante a las autoridades, había acudido al lugar voluntariamente, pero tras un altercado entre las partes, se produjo el presunto abuso sexual con acceso carnal. Por el momento, se desconoce en detalle lo sucedió y es materia de investigación, informó Noticias Argentinas.
Como consecuencia, la víctima fue atendida por el SAME, que la trasladó con protocolo de abuso y escoriaciones al hospital Rivadavia con una consigna policial. Fuentes policiales aseguraron que presentaba varias escoriaciones en su cuerpo.
Se determinó que en la causa intervendrá el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del Dr. Alfredo Godoy, Secretaría 153 del Dr. Martín Miguel Madariaga. Por su parte, los dos hombre continuarán demorados hasta que la División de Género de la Policía porteña tome la declaración de la denunciante.