Una mujer de 60 años falleció este domingo al ser arrastrada por la crecida del arroyo Benítez, ubicado en la localidad de Cortaderas, en el departamento de Chacabuco, provincia de San Luis.
La víctima fatal junto a otro grupo de ocho turistas estaban disfrutando de un rato de esparcimiento en la naturaleza cuando se vieron sorprendidos por el repentino aumento del agua.
Con la ayuda de rescatistas, bomberos y baqueanos del lugar se logró sacar a las personas del agua, una de ellas fallecida.
La víctima, una mujer de 60 años, residente de la localidad de Cortaderas, se encontraba en el lugar con un grupo de amigas.
“La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió pasadas las 15.00 y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida”, informó el comisario mayor José Torres, subjefe de Bomberos de la Policía, quien además señaló que el lugar “es de difícil acceso donde llegan, por lo general, personas que realizan turismo aventura”.
Del operativo de rescate intervinieron los brigadistas de San Luis Solidario (exDefensa Civil) y Bomberos de la Policía de San Luis.
También trabajaron en el lugar divisiones de bomberos voluntarios de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Merlo, Naschel, Tilisarao, ambulancias y baqueanos de la zona.
Gonzalo Pérez, jefe de Bomberos de Tilisarao, explicó en diálogo con TN, que “en tan solo 4 minutos y 30 segundos se dio por crecido el arroyo Benítez”.
“Los turistas y vecinos de la zona estaban disfrutando en el agua cuando, de golpe, empezaron a escuchar una especie de explosiones y empezó a bajar basura por el arroyo”, detalló Pérez.