Una mujer de 38 años falleció este domingo tras ser atropellada por un conductor ebrio en San Rafael, informaron fuentes policiales. Se investiga si se trató de un femicidio, ya que el detenido es pareja de la víctima.
El episodio ocurrió alrededor de las 17.40 en calle Coronel Segovia y Suipacha. Ingresó un llamado al 911 en el que daban cuenta de una mujer gravemente herida. Según las primeras averiguaciones, Pamela Fonseca (38) habría sido atropellada por un camión cuyo conductor, Jonathan Castro (37), es su pareja. Tras embestir a la mujer, el sujeto se dio a la fuga.
Personal policial se desplazó hasta el lugar y encontró a Fonseca muy delicada de salud. Momentos después de su arribo, la víctima falleció.
Paralelamente se inició un patrullaje por la zona en busca del responsable del siniestro. Primero, los oficiales encontraron el vehículo en el interior de un domicilio ubicado en Callejón Pozo s/n.
Más tarde, lograron dar con el conductor en calle Juan XXIII de San Rafael. Las autoridades le hicieron un test de alcoholemía que resultó positivo. Tenía 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según informó Diario San Rafael, el detenido era la pareja de la víctima fatal y, momentos antes del hecho, ambos habrían tenido una fuerte discusión.
Si bien el caso quedó inicialmente caratulado como “homicidio culposo”, se investiga si se trató de un femicidio.